NatureMapping Animal Facts

El Halcón Rojo-Atado

El Halcón Rojo-Atado (Buteo jamaicensis)
Código de especie: BUJA

distribution map

Descripción: El halcón de cola roja es un pájaro de la presa de tamaño mediano conocido del nombre depredador. Tienen las alas largas, amplias cortas, colas anchas con color rojizo. Los juveniles les faltan la cola roja. Estos halcones a menudo se ven perchados cerca de los bordes de la carretera o de los campos abiertos.

El halcón de cola roja exhibe dimorfismo sexual de tamaño, pues las hembras son los cerca de 25% más pesados que varones. photo by NP

Llamada: Tiene un llamada rasposa, raspando, “kree-eee-ar gritada.” El grito rasposo del halcón de cola roja se utiliza en películas para representar cualquier águila o halcón dondequiera en el mundo.

Escucha las llamadas de esta »las especies »


 Alcance/Hábitat: El halcón de cola roja es uno de los halcones lo más extensamente posible distribuidos de las Américas. Cría de Alaska central, “el Yukón” (territorio de Canadá), y los territorios del noroeste al este a Quebec meridional y las provincias marítimos de Canadá, y sur a la Florida, a Indias del oeste, y a América Central.

El halcón de cola roja ocupa una amplia gama de hábitat y las altitudes, incluyendo desiertos, los prados, los bosques, los campos agrícolas y las áreas urbanas.

Esta especie es común en la mayoría del hábitat a través del estado. Están generalmente solamente ausentes de selvas tropicales costeras densas, subalpina y los bosques y terrenos de parque, alpestre, los centros urbanos densos, e hielo y nieve permanentes.

Haga clic en el mapa de la gama para aprender más sobre la distribución de halcones Rojo-atados en Washington.

photo by NP

Dieta: Los halcones de cola roja comen mamíferos, especialmente roedores y conejos pequeños. T ambién comen pájaros, reptiles, pescados e insectos.


Nidos: Los halcones de cola roja construyen jerarquías en los árboles altos, a menudo el árbol más alto de un racimo o en las repisas del acantilado. Las torres, las plataformas de de anidar, y los edificios también se utilizan para anidar. En Washington occidental, la jerarquía está generalmente en un árbol de la madera dura, especialmente un “Cottonwood” (álamo) negro o un aliso rojo. El varón y la hembra construyen la jerarquía juntos y colectan palillos alineados con la corteza y el otro material.

Ambos adultos ayudan a incubar los 2 a 3 huevos por 28 a 32 días. La hembra permanece en la jerarquía y empolla los jóvenes para los primeros 30 a 35 días después de que traman. El varón trae el alimento a la hembra que alimenta a los jóvenes. Después de 42 a 46 días, los jóvenes salen de la jerarquía, sino ellos no pueden volar por otras 2 a 3 semanas.


Comportamiento: Los halcones de cola roja se adaptan bien para remontarse y pasan los períodos largos que montan la termal, buscando para presa. Se mira con frecuencia sentada en los postes de servicios públicos o los árboles muertos para uso general donde mira para los roedores en la hierba a lo largo del borde de la carretera.


¿Usted sabía? Did you know?

  • El halcón de cola roja robará la presa de otros predadores.
  • La mayoría de halcones capturadas para falcar en los Estados Unidos son de colas rojas
  • El halcón de cola roja es uno de los halcones lo más extensamente posible distribuidos de las Américas.

photo by NP

More information:
All About Birds: Red-tailed Hawk
BirdWeb: Red-tailed Hawk
Red-tailed Hawk tail feathers

Siluetas de los animales disponibles para » la compra »

Photos: Natures Pics



Home | About Us | How to Participate | Biodiversity Modules | Projects | Maps | News | Resources